Illustrator para diseño publicitario

Sobre el curso

Este curso de IIlustrator para de Diseño Publicitario tiene como propósito introducirte en las herramientas fundamentales para producir la gráfica de una campaña publicitaria a partir de un producto. Al finalizar la capacitación aprenderás el proceso de diseño para culminar en piezas gráficas destinadas a medios digitales y gráficos. , como afiches, gigantografías, flyers y papelería comercial para la promoción de un producto para medios graficos y digitales (redes sociales). Utilizaremos como principales herramientas de trabajo.Adobe Illustrator complementando funciones básicas de Camera Raw y Photoshop para la manipulación de fotografías publicitarias

Docente

manuel-png-small

Manuel Mendoza . Lic en Diseño de la comunicación visual

Aprenderás.
Conceptos teóricos y criterios estéticos sobre:
Composición por medio de retículas.
Elección tipográfica. Legibilidad
Armonización de color.
Creación de sistemas de identidad visual

Herramientas y técnicas de tratamiento de fotografía digital con Photoshop
Edición de fotografías en formato RAW nivel Básico.
Espacio de trabajo en Photoshop e Ilustrador
Técnicas de recorte para productos, con pluma y mascaras de capa.
Capas de ajustes con Photoshop
Perfeccionamiento de recortes con Photoshop
Panel de capas en Photoshop. (Básico)

Herramientas de diseño gráfico en Illustrator.
Herramientas de directa y objetos con llustrator
Creación y edición de Objetos vectoriales.
Rellenos de objetos vectoriales con degradados.
Vectorización de Dibujos.
Panel textos, Panel Busca trazos, Panel Apariencia, Panel Capas, Panel Mesas de Trabajo.
Panel de herramientas, Panel de Propiedades,
Herramientas para textos, herramientas para efectos

¿Hay algún Requisito?
No es requisito tener conocimientos previos sobre Illustrator. Si bien el taller esta pensado para diseñadores gráficos, o artistas digitales. Cualquier persona que esté interesada en estos temas puede sumarse. Comenzamos Desde Cero!!. Solo se te exige que cuentes con equipamiento informático (Notebook) y que tener instalado Illustrator. Desde la versión cs3 en adelante sirve, de lo contrario, si no lo tenes, consultanos y vemos. :)
Cupos.
El cupo máximo es de 6 personas.

 

Cronograma

Encuentro 1 y 2.

Elección y edición del producto fotografiado.

¿Cómo iluminar el producto para obtener una fotografía publicitaria? Realizaremos una producción fotográfica para obtener la foto del producto que deseamos promocionar, luego realizaremos la post producción en Photoshop, donde veremos técnicas de revelado de fotografías en formato RAW, técnicas de recorte de fotografías de producto .

Encuentro 3 y 4

Composición de afiche.

¿Cómo hago para diseñar un afiche?  ¿Dónde ubico la tipografía? ¿Cuál es la familia tipográfica que mas conveniente? Veremos los criterios estéticos para la creación de un afiche publicitario, utilizando como herramienta de trabajo Illustrator. Partiremos de textos, logotipos y paleta de colores pre-existentes.

 

Encuentro 5 y 6

Adaptación de afiche a diferentes tamaños y adaptación para difusión en diferentes medios, tanto grafico como digital.
Adaptación de medidas y resolución para medios digitales. ¿Cómo diseñar pensando en redes sociales? ¿Cómo diseñar pensando en futuras gigantografías?

Creación de originales de impresión para gigantografías, banner, y cartelería.

 

Encuentro  7 y 8

Creación de folleto promocional, tríptico, utilizando de diferentes mesas de trabajo, creación de dibujo vectorial. Diseño por Capas. Efectos.

 

Encuentro 9

Puesta en común de trabajos. Repaso general del taller. Dudas y consultas generales. Cierre y Entrega de Certificados.