Desarrollo de Aplicaciones Móviles

 

Actualmente el uso de dispositivos móviles y consecuentemente el uso de aplicaciones para dichos dispositivos a crecido exponencialmente. Dichas aplicaciones tienen un comportamiento determinado y muchas veces complementan o extienden la funcionalidad de un sitio web, dado que esta al estar asociada a dispositivos que no son móviles pierden usabilidad en determinadas ocasiones.

Ofrecemos el desarrollo de aplicaciones móviles para poder explotar todo el potencial que se encuentra hoy en día en el uso de los dispositivos móviles, pudiendo acceder a la tecnologías que ellos brindan como son el uso de la cámara, geolocalización (gps, mapas), brújulas, sensores de movimientos, etc. Esto genera un sinnúmero de funcionalidades y aplicaciones las cuales cada día están mas al alcance de todos y nos permiten llevar adelante ideas y proyectos que antes no eran posibles.

Complementariamente al desarrollo móvil, ofrecemos la posibilidad de que se puedan administrar los contenidos de la aplicación, lo cual brinda independencia, flexibilidad y mayor dinámica para quien solicita dicho desarrollo y al mismo tiempo genera mayor fidelización del usuario final.

Apache Cordova es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo de cada plataforma móvil. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red.

Apache Cordova se graduó en octubre de 2012 como un proyecto de nivel superior dentro de la Apache Software Foundation (ASF). A través del ASF, futuro desarrollo Cordova asegurará administración abierta del proyecto.

Dentro de las posibilidades que nos brindan las aplicaciones móviles podemos ofrecerle las siguientes características que pueden ser utilizadas en el desarrollo de la solución móvil, y ellas son:

– Interacción de la aplicación con un servidor para la obtención de contenido dinámico.
– Integración con las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, permitiendo obtener cierta información de las mismas, inclusive interactuar con aplicaciones desarrolladas para facebook, por ejemplo.
– Geolocalización a partir del gps y en integración con Google Maps y Open Street Map.
– Notificaciones a usuarios desde un servidor (Push Notifications). Es decir enviar mensajes puntuales a todos los usuarios de la aplicación.
– Integración con Google Analytics. Permite poder visualizar cuales son las secciones de la aplicación a las que ingresa el usuario y su frecuencia.
– Posibilidad de interactuar con la cámara, reproducir sonido, utilizar el acelerómetro o la brújula.

Consultanos por este Producto

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje