Sistema Integral de Gestión Empresarial

 

¿Qué es Tryton?

El sistema integral de gestión Tryton de tipo ERP (Enterprise Resource Planning), es una aplicación basada en software libre que provee una plataforma para la gestión de todas las operaciones de una organización. Entre las operaciones más usuales podemos encontrar: ventas, compras, gestión contabilidad, gestión inventarios, gestión de clientes y proveedores, etc. Éste tipo de sistemas dan soporte a las diferentes funciones de una organización, pero lo hacen en forma integrada, soportando la ejecución de los procesos de negocio y llevando a un mejor servicios al cliente y una mejor administración.

Más información de Tryton:

**Página web de Tryton: http://www.tryton.org/es/

**Tryton Argentina: http://www.tryton.org.ar/

 

Tryton:Una amplia gama de funcionalidades para su Negocio

En función de las características de su negocio, requerimientos y operatoria diaria, Tryton ofrece una amplia gama de soluciones::

 

  • Gestión  de clientes, proveedores y terceros: el sistema centralizará todos los datos de aquellas entidades que se relacionen con el negocio, es decir, clientes, proveedores, personas físicas, personas jurídicas, etc. Todas estas entidades podrán ser clasificadas como se desee y definir opciones especiales.

 

    • Gestión  de cuentas de clientes y proveedores,  para la correcta gestión de cuentas por cobrar y pagar..

 

  • Gestión  de productos: el sistema tendrá cargados todos los productos y servicios que el negocio tiene disponibles para la venta. Cada producto/servicio podrá contener todas las características y especificaciones propias. Además, se podrán clasificar todos los productos en los distintos rubros que se posean.

 

    • Gestión de Precios: a través de un sencillo administrador en una planilla de calculo, se podrán modificar los precios por % precisos o montos definidos y hacer la carga masiva de una lista de productos.

 

  • Gestión de Stock: se podrá tener un control actualizado del nivel de stock de cada uno de los productos que se hallen en el negocio.

 

    • Gestión de Cajas de Dinero: Gestión de cajas diarias de dinero, cierres y movimientos de dinero.

 

  • Gestión de Ventas: se podrán registrar todas las ventas y servicios realizados en el sistema. De esta manera el sistema actualiza inmediatamente el stock e ingresa a las cuentas los movimientos de dinero. El registro de las ventas es inmediato y se pueden consultar los precios en pocos segundos para mejorar la atención al cliente.
  • Gestión de Compras: todas las compras podrán ser registradas en el sistema. Se podrán ingresar las facturas del proveedor, los productos al stock, hacer devoluciones, etc.

 

    • Datos adjuntos: para cada entidad o producto se podrán cargar archivos adjuntos. Estos pueden ser imágenes, pdf, textos, etc. Esto puede ser información adicional que se puede tener disponible directamente desde el sistema.

 

  • Gestión de cheques: se podrán cargar cheques propios y cheques de terceros que se utilizan para realizar pagos o que se reciben por distintas razones.
  • Gestión de Contabilidad: el sistema, a través del registro de todas las operaciones de compras/ventas/ingresos/gastos genera todo tipo de balances contables. De esta manera se podrán analizar los balances mensuales, analizar los gastos, las cantidades vendidas de un determinado producto/servicio y cualquier otro análisis que el usuario desee.
  • Gestión de Usuarios: cada persona ligada al negocio tendrá su usuario y sus clave personal para acceder. Se podrá establecer para cada usuario permisos y habilitaciones especiales para realizar cada una de las operaciones.
  • Administración  de listas de precios: se podrán crear varias listas de precios donde cada producto puede tener un cierto margen de ganancia especial. De esta manera se pueden programar promociones especiales, etc.

 

  • Calendarios: Se pueden configurar calendarios de tareas pendientes a realizar.
  • Informes: Es importante mencionar que se pueden generar informes de ventas, compras, presupuestos, etc. que pueden guardarse en PDF y ser enviados por correo electrónico.

 

Características Adicionales:

  • Seguridad de la Información: Tryton posee diversos mecanismos necesarios para resguardar de manera segura toda la información de la operación de su negocio. Mediante  back-ups automáticos, se realizan copias de seguridad de toda de la información.

 

Funcionalidad Exclusiva:Facturación Electrónica

Tryton posee un módulo exclusivo para realizar facturación electrónica de acuerdo a las ultimas disposiciones de la AFIP en la materia. Facture y genere comprobantes electrónicos en un mismo paso y sin la necesidad de acudir a interfaces externas.

 

Sobre Tryton y el Software Libre

Tryton es un software libre de código abierto. Eso quiere decir que todos los usuarios pueden ver, modificar, redistribuir y copiar el código fuente. A diferencia del software libre, el software privativo oculta el código fuente a sus usuarios, de manera que estos no pueden tener control del software sobre el que confía su negocio, siendo entonces los clientes muchas veces rehenes de sistemas rígidos. Es por ello que nuestras soluciones siempre se basan en alternativas libres, de manera de empoderar a nuestros clientes con la alternativa de ser poder tener control absoluto sobre el software que utiliza para la operación de su negocio.

Nuestro equipo implementador  proporciona todas las herramientas y soporte para poder adaptar el código fuente y el sistema a las necesidades de cada usuario, además de la capacitación. Por lo tanto, los usuarios que usan Tryton son dueños del sistema y evitan el pago de licencias eternas. Asimismo, la comunidad de Tryton es global por lo que no depende su uso del soporte de una empresa que pude desaparecer en algún momento.