Requisitos de Ingreso

Para ingresar a una Coprinf, deben cumplimentarse los siguientes requisitos básicos:

  1. FORMACION. Ser graduado universitario, de las disciplinas de Sistemas, Diseño Gráfico, Electrónica y carreras afines o ser estudiante avanzado, en dichas carreras, en lo posible con títulos intermedios (tecnicaturas) debidamente acreditados o constancia de alumno regular.
  2. EXCEPCIONES. Se pueden admitir graduados con título secundario, pero solo podrá participar en el nivel pertinente al que habilite dicho título o el reglamento interno de Coprinf.
  3. CUOTA de MANTENIMIENTO. Se debe abonar la cuota de mantenimiento (de los gastos fijos) mensual. El tema de la cuota, se determinara conforme el socio sea pleno o semipleno e incluso se pude compensar, siempre que las condiciones lo permitan, con prestaciones de servicios a la cooperativa.
  4. CURSOS OBLIGATORIOS. Realizar el curso de capacitación modulo N°1 y N°2 (ver sección “Capacitación Cooperativa”). Ambos cursos tienen un costo.
  5. ESPECIALIDAD. Elegir una especialidad o disciplina académica a la cual dedicarse a trabajar, conforme el tiempo mínimo fijado en el reglamento cooperativo pertinente (dos años)
  6. PERFIL COOPERATIVO. cumplimentar con las conductas esperables de un socio cooperativo (ver la sección “Perfil Cooperativo”)